¿La publicidad en Facebook no es ni efectiva ni rentable?

Más del 80% de los norteamericanos nunca abre un link de publicidad. La retirada de los Facebook Ads de General Motors coincide con las conclusiones de una  encuesta de AP-CNBC: el 83% de los sondeados aseguran que “nunca” o “casi nunca” abren una publicidad en Facebook. Este escaso impacto contrasta con la fuerza que tienen las recomendaciones que hace la gente en las redes sociales.

Siguen sorprendiéndome publicaciones como ésta en la que se indica que la publicidad en Facebook no es efectiva. El autor para argumentar este hecho se basa en los datos de una encuesta.
Me resulta bastante curioso que algo tan fácilmente medible en función de las propias estadísticas que nos genera Facebook o el propio Google Analytics se analice mediante encuestas.
¿Por qué vamos a basar nuestras decisiones en lo que algunos usuarios dicen que hacen cuando podemos saber qué es exactamente lo que hacen?
Y otra cosa, yo creo que la publicidad en Facebook sí tiene sentido si está dentro de una buena estrategia.

3 comments

  1. Amanda Chic · mayo 21, 2012

    Totalmente de acuerdo. Todo depende de la estrategia que se lleve a cabo. Ya que no todos los anuncios publicitarios llegan a causar la respuesta esperada por parte consumidor.

    Un saludo

  2. Ana · mayo 21, 2012

    Yo he conseguido muchos seguidores a través de la publicidad en Facebook, pero aún no hemos visto resultados en la cifra de ventas… Supongo que hay que esperar un poco más.

    • Marcos · mayo 21, 2012

      Hola Ana!
      En función de cada objetivo hay que plantearse un tipo de publicidad diferente. Eso hay que establecerlo en la estrategia y ver qué papel juegan los Facebook Ads en ella.
      Si lo que queremos es vender quizás pueda tener más sentido lanzar directamente las promociones en los Ads y no orientar esa publi a conseguir fans, sino leads a la página web.
      Saludos!