Entrevista en Mosaic (Universitat Oberta de Catalunya)

Mosaic, la revista de tecnología y comunicación multimedia de la UOC, me ha realizado una extensa entrevista sobre todo lo que hacemos en Concepto05 y cuál es nuestra visión de la comunicación y el análisis en social media. La verdad es que es muy completa y espero que os resulte interesante.

1. El principal servicio que ofrece Concepto05 es el asesoramiento a empresas para ganar reputación online. ¿Qué efectividad tienen los comentarios y recomendaciones de los usuarios de Internet?

Lo que se está viendo a través de diferentes estudios es que las opiniones de otros usuarios a través de Internet generan muchísima más confianza que cualquier otro tipo de comunicación o publicidad que puedan utilizar las empresas (televisión, radio, etcétera). Es decir, si lo comparamos con la información de las empresas en páginas corporativas, la opinión que dan otros usuarios sobre una marca o sobre un servicio es lo que genera más confianza a las personas a la hora de realizar una compra.

2. ¿Qué es lo primero que debe tener en cuenta una empresa para posicionarse en Internet en general?

Una empresa debe pensar siempre en dos pilares fundamentales. Uno es la identidad digital, es decir, toda la base de la comunicación de la marca y de los servicios de manera general sobre lo que va a comunicar de forma corporativa. Todo esto debe estar bien recogido, tener una coherencia lógica en todas las diferentes redes y canales que utilice. El segundo pilar son las comunidades a las que quiere llegar, para lo que debe utilizar canales específicos para cada una de ellas; es decir, la empresa debe centrarse en tipos de clientes, proveedores, periodistas… Debe saber a qué comunidad quiere dirigirse y centrar las comunicaciones según los canales para esas comunidades.

Sigue leyendo la entrevista completa en Mosaic.

0 comments