Un post más sobre Google +

El análisis 2.0 mal entendido incide en que cuando algo es novedad hay que hablar de ello. Tendencia que lleva la contraria a la lógica propia de todo análisis que consiste en coger datos o registros y, con el tiempo, valorarlos de una u otra forma.

Google ha generado una tormenta perfecta con Google +, la enésima intentona del gigante de colores primarios para no perder trozos del pastel y competir o, por lo menos, arrancar tiempos de uso a otras redes como Facebook.

A día de hoy no podemos decir absolutamente nada sobre los usuarios de Google + más allá de que están los early adopters de siempre. Los que nos sumamos a cualquier novedad que se etiquete con social media aunque sólo sea por el morbillo de ser testigos del fracaso.

A día de hoy en Google + se hace poco más que hablar del propio Google +. Tema que supongo que para alguien que no es un profesional del medio será bastante tedioso. Los usuarios se dirimen entre reproducir lo que hacen en Facebook o lo que hacen en Twitter. Ése es el dilema.

La gran novedad de Google + son los círculos. Pero de novedad tienen muy poco porque estos “círculos” no son más que una versión glamurosa de las listas de Facebook. Este sistema nos ofrece gestionar mejor nuestra privacidad, tema que es muy interesante para mucha gente pero, para los geeks es sencillamente un problema en sí mismo. Los que nos dedicamos a esto tendemos a buscar visibilidad, no privacidad.

Me comeré mis palabras pero yo no le veo mucho sentido a Google + más allá de que es mucho más limpio y usable que otras redes sociales. Pero creo que Google lo ha hecho al revés buscando la copia en vez de dar un paso adelante, luchando por el monopolio en vez de por la integración de plataformas, proporcionando privacidad a quienes quieren visibilidad y apostando por la gestión de la publicación en vez de la gestión de la información. En fin…

5 comments

  1. Ganzúas · julio 15, 2011

    Como bien dice usted, habrá que esperar para sacar conclusiones. Google + acaba de empezar y tan solo en forma de beta restringida. Veremos lo que preparan para la versión estable de la red social.

    • Marcos · julio 15, 2011

      Cierto, hay que esperar. Es posible que sigan evolucionando hacia grupos y más integración. La clave puede estar ahí…
      En cualquier caso si esta red no fuese de Google habría tenido alguna repercusión??

  2. xela · julio 15, 2011

    que listo eres jodío

    • Marcos · julio 15, 2011

      Gracias maja! Tú sí que sabes :P

  3. Pingback: ¿Qué deben hacer las marcas en Google+? | Concepto05