Geometrías del desorden en Generación 2011

Las exposiciones colectivas tienen siempre un riesgo, la falta de relación entre las obras. Más aun cuando la propuesta es coger a los artistas más significativos de un momento concreto. No sé si por casualidad o por intención la verdad es que en la exposición de Geración 2011 de La Casa Encendida encontramos una selección de extraordinarios artistas que además guardan una encantadora relación entre sus obras.

Tenéis hasta el 13 de Marzo para hacer la obligada visita a esta muestra en la que, desde mi punto de vista, el espacio es el protagonista. Tratado con una madurez impropia de quienes se supone que son solo promesas vemos todas sus vertientes: la periferia, el espacio en conflicto, el cotidiano y el espectacular.

Sin duda una exposición que anima a confiar en el futuro del arte contemporáneo con obras cuya belleza está a la misma altura de su bagaje intelectual. Enhorabuena a los premiados ;) Axel Koschier, Elena García Jiménez, Ixone Sadaba, Jorge Fuembuena, Juan Margolles, Pablo Serret de Ena, Pablo Valbuena, Paloma Polo, TWAIN, XIQI YUWANG.

Más info en NEO2 y La Casa Encendida

0 comments